jueves, 30 de septiembre de 2010


El párrafo

Es una unidad de discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. El párrafo esta formado por una o varias oraciones, oración principal, oraciones secundarias, unidad y coherencia. Párrafo tiene algunas clases las cuales son: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivos, de comparación e y de enumeración, cada uno de estas clases es importante porque podemos guiarnos y saber cual clase debemos usar en cada caso.

El párrafo como todo tiene cosas buenas y cosas malas por parte de las buenas el párrafo nos ayuda a expresar una idea o un argumento, “Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento” esto nos ayuda a expresarnos de manera mas corta pero igual de claro. Además con los tipos de párrafos nos será más fácil realizarlo. El párrafo narrativo, “está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades”. El párrafo descriptivo como su nombre lo dice, describe los objetos o algunos sucesos.  El párrafo argumentativo busca obtener bases para poder defender la tesis del autor. El párrafo expositivo “sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando”. El párrafo de comparación resalta las igualdades o semejanzas de algunos objetos o ideas. La última clase de párrafo la cual es de enumeración “Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante”.  Entre la cosas malas está la manera en que se escribe debido a que tiene tantas reglas se puede llegar a hacer muy complicado su desarrollo.

El párrafo no es una mala opción para cuando se requiera. Todo lo que se debe hacer es tratar de comprender mejor todos sus casos y así poder llegar a desarrollarlo con éxito. El párrafo no hay que verlo por el lado negativo, el párrafo no es complicado como decía antes todo es cuestión de poder estudiarlo y desarrollarlo con éxito.