martes, 9 de noviembre de 2010

reseña español



Trabajo español

Reseñas (La hojarasca, Vivir para contarla)

Sebastián Arias

La Mesa Cund.

2010-10-29





INTRODUCCION:
ü Propósito
Este trabajo es realizado con el fin de poder dar a conocer  temas importantes de una serie de libros, los cuales han sido parte de un desarrollo escolar
ü Objetivos

Ø Realizar un proyecto de interés general el cual va a ser de gran ayuda para el desarrollo escolar
Ø Revelar temas los cuales han sido desarrollados y usados en la vida cotidiana
 Vivir para contarla
·        Contexto histórico.
Esta historia se desarrolla en los años siglo xix y xx donde se donde todo era un poco racionable
La historia habla de la obra y vida del escritor Gabriel García Márquez.
La historia también habla de Macondo (pueblo donde se desarrolla la historia), el cual ya era entonces un pueblo viejo.
·        Contexto literario.
Vivir para contarla: este es interesante para todo a aquel que quiera llegar a saber un poco de la vida de el escritor, además, según su nombre nos da a entender que este libro nos va a hablar sobre alguna historia de vida.
Todo el que este interesado en saber algo mas profundo de la vida del autor de este maravilloso libro le recomiendo leer este trabajo
·        Resumen.
Esta historia es muy interesante porque nos habla de la vida de Gabriel García Márquez.
Gabriel esta trabajando en una librería cuando de pronto entra su madre, pero el no la reconocía, entonces ella lo llamo y sin mucho misterio le dijo que ella era su madre, entonces siguiendo la conversación la pidió el favor de que la acompañara a Aracata a vender la casa donde ellos habían vivido casi toda su vida, él sin mucha emoción le dijo que si.
El único problema que el le encontraba a ese viaje era que la madre le había dicho que no tenia la plata para ir hasta Aracataca, el para dárselas de mucho le dijo que no se preocupara que el cubría los gastos, pero, el no tenia con que, decidió pedir plata prestada, después de pedirle a varios amigos resulto por pedirle plata a al persona que el menos quería, a un viejo bibliotecario reconocido, por mucha gente pero que el conocía muy poco.
Gabriel emprende la marcha con su madre pasando por una serie de situaciones, primero tienen que tomar un bote y llegar hasta un punto y allí seguir su recorrido en tren, pero, comencemos por la primera parte.
La madre de Gabriel compra unos tickets para su viaje, pero, se le presenta un inconveniente que es solucionado de la manera más injusta, les dan unos tickets para un bote muy deteriorado, en el cual se encuentra toda clase de gente.
En este viaje el le cuanta que no esta estudiando una carrera y ella se sorprende mucho porque el sueño de su padre era que el estudiara una carrera, entonces ella comienza a hostigar a Gabriel con preguntas sobre como le dirá ella a su padre que el no esta estudiando pero el la dice que el se encargara de eso.
Ya llegan a su destino y de hay toman un tren rumbo a Aracataca y emprenden otra aventura mas emocionante que la anterior….




·        Biografía Gabriel García Márquez.
Gabriel José de la Concordia García Márquez (nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena; el 6 de marzo de 1927)
 Es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista.
Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario bogotano El Espectador, comenzara a llamarle así.
El genio, la popularidad y el carisma de Gabriel García Márquez lo hace incomparable y distinguido entre los autores de la lengua española durante la segunda mitad del siglo XX, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes).
·        Bibliografía.
·        1947 - La tercera resignación
·        1948 - La otra costilla de la muerte
·        1948 - Eva está dentro de su gato
·        1949 - Amargura para tres sonámbulos
·        1949 - Diálogo del espejo
·        1950 - Ojos de perro azul
·        1955 - La Hojarasca
·        1961 - El coronel no tiene quien le escriba
·        1962 - La mala hora
·        1962 - Los funerales de Mamá Grande
·        1967 - Cien años de soledad
·        1968 - Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo

ü Conclusiones.
Este trabajo fue echo con lo mejor de lo mejor recomendable, información importante y única así que no lo duden mírenlo y quedarán sorprendidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario